IDENTIDAD INSTITUCIONAL

Nuestra misión es formar la mente y el corazón de los futuros apóstoles (Madre María Sara Alvarado Pontón)

EL ESCUDO

Fue ideado por el Señor Miguel Ángel Suárez Rojas en 1946 acogiendo la forma clásica de los escudos españoles. La inscripción ha sido cambiada en dos oportunidades debido a los cambios de nombre que se han dado en el plantel en 1948 y 1972 respectivamente. Y se describe así rodeado por una franja bicolor azul y roja que se complementa con el amarillo interior con la inscripción de Instituto Educacional “Miguel Ángel Suárez” y en la parte inferior Loja- Ecuador.

En el interior una antorcha como símbolo de progreso, una mano la porta saliendo desde el tricolor patrio sintetiza nuestra ecuatorianidad, termina en una cruz simbolizándola fe y el espíritu cristiano con el que se identifica; El libro y la esfera son la cultura y ciencia que se imparte en el instituto. La lira sintetiza la música y la paleta el arte, prioritarias en el plantel. Las ramas de laurel significan el triunfo y la de olivo la paz, de lo que deriva su eslogan, Fe, Calidad y Vida.

LA BANDERA

Tiene como Estandarte una Bandera Blanca con el Escudo del Instituto en el centro. Tiene una doble significación, la inocencia y pureza de los estudiantes y la transparencia en el que hacer educativo.